Récord del gasto de turistas extranjeros en España hasta noviembre, a pesar de caer en Catalunya

|

España recibió 45,3 millones de turistas internacionales hasta agosto

Buenos datos para el turismo


Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 82.293 millones de euros en los once primeros meses del año, un 12,9% más con respecto al mismo periodo del pasado año, superando así al gasto total de los turistas extranjeros que visitaron el país en todo 2016 (77.625 millones), según la encuesta Egatur difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


No obstante, los turistas extranjeros que visitaron Catalunya en noviembre gastaron 936,5 millones de euros, un 4,2% menos respecto al mismo mes del pasado año. 


En noviembre, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros en España alcanzó los 4.638 millones de euros, un incremento del 10,3% con respecto al mismo mes del año anterior.


El gasto medio por turista se situó en 1.054 euros en noviembre, con un aumento anual del 2,7%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 0,4%, hasta los 139 euros, con respecto al mismo mes de 2016.


La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,6 días en el undécimo mes del año, un incremento de 0,2 días respecto a la media del mismo mes del año pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH