​El Hospital Germans Trias implementa válvulas cardíacas para pacientes con comorbilidades

|

Hospital germans trias

El Hospital Germans Trias implementa nuevas válvulas cardíacas


El Hospital Germans Trias ha sido el primer hospital catalán en implementar un nuevo modelo de válvulas cardíacas diseñadas para pacientes con comorbilidades complejas, ha informado el centro en un comunicado.


Este diseño innovador permite practicar de forma más segura cirugías mínimamente invasivas en pacientes que, debido a una enfermedad cardíaca, requieren de una válvula aórtica transcatéter (TAVI, por su acrónimo en inglés y extendido dentro de la comunidad médica).


El centro ha implantado este tipo de válvula biológica cardíaca por cateterismo especialmente diseñado para poder hacer abordajes a través del lateral izquierdo del tórax.


Ésta es la única solución posible para pacientes especialmente complejos con una enfermedad severa de la válvula aórtica del corazón en los que está contraindicada la cirugía convencional y en los que, además, debido a su especial complejidad, también está contraindicado el abordaje inguinal, lo habitual en estos casos.


Aunque el abordaje tradicional por la arteria femoral ha demostrado ser el menos invasivo, la necesidad de determinados pacientes de ser operados a través del tórax, y su puesta en práctica cada vez más frecuente, ha llevado a desarrollar estas nuevas válvulas.


Estas válvulas están especialmente diseñadas para facilitar su implantación desde la zona izquierda del tórax, por lo que convierte la cirugía en más segura y optimiza así los resultados.


El objetivo de este diseño innovador es reducir las complicaciones que este tipo de operaciones tiene asociadas, como la necesidad de implantación de un marcapasos definitivo después del procedimiento.


Además del nuevo diseño, estas válvulas se implantan sin la necesidad de acelerar el corazón -a diferencia de otros-, de forma que garantizan una mayor estabilidad en la tensión arterial del paciente, otro factor que reduce también así las complicaciones potenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH