Rajoy señala a Catalunya como "único factor de incertidumbre" que afecta al crecimiento del empleo

|

Rajoy galicia

Rajoy ha valorado los datos del paro desde Galicia. 


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que los datos de empleo publicados por el Ministerio de Empleo son cifras que "reconfortan y estimulan" al Gobierno para seguir creando bienestar, riqueza y empleo, y seguir trabajando "con intensidad" para que las cosas vayan mejor en el futuro.


No obstante, ha alertado de que el "único factor de incertidumbre es puramente político", en referencia al proceso independentista catalán.



En este sentido, ha apuntado que si en Catalunya se hacen las cosas con "sensatez y sentido común", España podrá crecer este año por encima del 3% y crear medio millón de empleos un ejercicio más.


Rajoy ha asegurado que el 2018 también puede ser un "bueno año" en términos de crecimiento económico y creación de empleo si las cosas se hacen "bien" y se cumple con la reducción del déficit público.


Rajoy, que inauguró en la capital gallega la puesta en servicio de las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9, ha afirmado que el dato de afiliados, que aumentaron en más de 610.000 en 2017, es el mejor "desde hace más de 10 años".


Además de la reducción del desempleo, el jefe del Ejecutivo ha resaltado que también está mejorando la calidad del empleo, ya que 2017 también ha sido el "mejor año" desde hace más de una década en cuanto a la creación de contratos indefinidos.


Rajoy ha señalado que España ha recuperado ya más del 70% de los empleos perdidos con la crisis y ha reiterado el objetivo del Gobierno de alcanzar los 20 millones de empleados a finales de 2019, lo que mejorará la recaudación y la financiación de los servicios públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH