Más de 5,9 millones de personas visitaron las exposiciones de La Caixa en 2017

|

Caixaforum girona exposicion

Exposición el el Caixaforum de Girona. 


Durante el año 2017, la oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social "la Caixa" en toda España recibió 5.906.292 visitantes, experimentando la cifra un incremento del 13,7 % respecto a 2016.


Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.


Estos resultados son un reflejo del compromiso con la divulgación cultural y científica de la Fundación Bancaria "la Caixa" como motor del progreso individual y colectivo. El Plan Estratégico de la entidad (2016-2019) mantiene su firme apuesta bagaje y el reconocimiento logrados. 


WARHOL, EL MÁS VISITADO


La exposición 'Andy Warhol. El arte mecánico' fue, a su paso por CaixaForum Barcelona, la más visitada del año con 228.000 visitantes convirtiéndose, también, en la exposición más concurrida de los últimos 5 años en todos los centros CaixaForum. 


Esta exhibición, la más importante realizada hasta la fecha en España sobre el icónico artista norteamericano, constituye un completo y poliédrico recorrido por su legado. 


Así, la muestra traza el desarrollo creativo de Warhol a través de las célebres series de las sopas Campbell’s y los mitos del cine transformados en grandes iconos del arte contemporáneo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH