​La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ingresada por un ictus

|

Presidenta academia cine

Yvonne Blake, ingresada por un ictus


La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha sido ingresada en el hospital a causa de un ictus, según han confirmado fuentes de la institución.


Se encuentra "estable y en observación" y su pronóstico es "reservado", según ha señalado el vicepresidente primero de la Academia de Cine, Mariano Barroso.


Blake ha sufrido un ictus por el que fue ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tal y como ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid.


Según ha relatado, comenzó a sentirse mal este miércoles en torno a las 14.00 horas durante una reunión en la Academia de Cine. Efectivos del Samur acudieron a la institución y, tras una primera valoración, trasladaron a Yvonne Blake al Hospital Ramón y Cajal con un "preaviso hospitalario de código ictus".


Blake (Manchester 1938), figurinista española de origen inglés, ganadora de cuatro Premios Goya y un Oscar de la Academia, fue elegida nueva presidenta de la Academia en octubre de 2016, después de la dimisión de Antonio Resines.


Entre otros cineastas, ha trabajado con directores como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard Lester o Al Pacino y españoles como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH