​La situación política en Catalunya lidera las preocupaciones de los barceloneses

|

Pisarello informe barcelona

Màrius Boada y Gerardo Pisarello


La situación política en Catalunya es la principal preocupación de los barceloneses, con el 11,3% de las menciones, seguida de los aspectos políticos generales, con un 9,6% de las respuestas, por lo que el contexto político actual suma más del 20% de las respuestas, según el Barómetro Semestral.


El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado en una rueda de prensa este jueves que la mayoría de los barceloneses se muestran contrarios al encarcelamiento de líderes políticos (80,5%), a la aplicación del artículo 155 de la Constitución (74,5%) y a la declaración unilateral de independencia (62%).


En tercer lugar, y por primera vez, aparece la contaminación (9%), mientras que el turismo, que en el anterior Barómetro era considerado el problema más importante de Barcelona con un 19% de las respuestas, pasa a la cuarta posición, empatado con el paro y las condiciones laborales, ha explicado Pisarello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH