Catalunya registra un 2017 cálido y seco

|

Puestadesol

Catalunya cierra un 2017 cálido



Catalunya ha registrado un año 2017 "cálido y seco" con una media anual de temperatura que es de 0,5 grados superior a la media climática del periodo de referencia, entre 1961 y 1990, ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) este jueves en un comunicado.


Respecto a las estaciones centenarias, el último año ha sido el más cálido de los últimos 113 años en el Observatori de l'Ebre, mientras que en puntos del Prepirineo y del prelitoral se ha llegado a superar en 1,5 grados la temperatura de media, algo que en Barcelona ha sido de 2 grados más.


El predominio cálido se ha manifestado especialmente en los meses de febrero, el agosto, un pico marcado en junio y el mes de octubre, mientras que fueron mayormente fríos los meses de enero, septiembre y diciembre.


Además, el año 2017 se ha convertido en uno de los más secos de los últimos 20 años en el litoral, mientras que ha sido el más seco de los últimos diez años en la mayoría de estaciones de la Xarxa d'Estacions Meteorològiques Automàtiques (Xema).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH