La Obra Social de la Caixa destina 688.000 euros a proyectos interculturales en Catalunya

|

Trinijove

Trinijove/Lucadamo, César /La Caixa


La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 688.890 euros a 27 entidades de toda Catalunya que promueven proyectos sociales seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017, ha informado la entidad este jueves en un comunicado.


Esta aportación, que tiene como beneficiarias directas a cerca de 15.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social, se dirige a entidades de las cuatro demarcaciones catalanas: Barcelona (23), Tarragona (2), Girona (1) y Lleida (1).


La aportación a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social para el conjunto de España será de 2,5 millones de euros, destinados a 101 entidades sociales, que llegarán a 56.519 personas.


Esta convocatoria contempla cinco líneas de actuación: la convivencia ciudadana intercultural y la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, y la prevención de la violencia y la mediación.


La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa.


En total, este año está previsto destinar más de 19,8 millones de euros al programa, que atiende distintas áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.


El 72 % de los proyectos tienen previstas intervenciones en el hogar para fortalecer la implicación de 3.488 familias en el proceso educativo. Por otra parte, el 81 % de los proyectos trabajan para el fortalecimiento del tejido social comunitario.


A NIVEL ESTATAL


Con una inversión de 2.526.840 euros, la Obra Social La Caixa ha seleccionado 101 proyectos de interculturalidad y acción social que llegarán a más de 56.519 personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH