Millones de ordenadores y móviles afectados por un fallo de seguridad de Intel

|

Procesador intel

Los dispositivos podrían ralentizarse un 30%. 


El descubrimiento de dos defectos de diseño en la inmensa mayoría de procesadores de los móviles y ordenadores comercializados al mundo desde el 2003 ha puesto en alerta la comunidad informática internacional.


El primero, bautizado Meltdown afecta a todos los procesadores de Intel de 64 bits y permite a los hackers superar la barrera física de seguridad. 


El segundo, que ha recibido el nombre de Spectre, afecta los de Intel, y también los de AMD y ARM, los otros dos principales fabricantes.


La alerta la ha dado un artículo a la revista británica de tecnología "The Register", avisando de un problema en el diseño de los procesadores Intel de la última década que no solo los hacía vulnerables a un ataque por parte de los hackers, sino que podrían acceder a los datos más privados del usuario como contraseñas y usuarios.


Por su parte, la empresa Intel ha emitido un comunicado en el que asegura que estos ataques no tienen la posibilidad de "corromper, modificar o eliminar datos" y asegura que ya ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estos ataques.



Desde la compañía, que defiende que el fallo afecta a los productos fabricados también por otras empresas, aconsejan consultar con el proveedor del sistema operativo o el fabricante del sistema y aplicar las actualizaciones  tan pronto como estén disponibles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH