'El Chicle' se niega a declarar hasta conocer los resultados de la autopsia de Diana Quer

|

El chicle guardia civilEl furgón de la Guardia Civil que ha trasladado a 'el Chicle'.


José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle', mantendrá su decisión de acogerse a su derecho a no declarar ante el juez mientras no se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Diana Quer.


Así lo ha confirmado el letrado que lo ha representado a la salida de los juzgados de Ribeira (A Coruña), donde 'el Chicle' ha vuelto a comparecer en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer y a una agresión ocurrida el día de Navidad en Boiro.


Enrique Abuín fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil desde la prisión de Teixeiro, en la que se encuentra, hasta los juzgados de Ribeira, a donde llegó sobre las 10,37 horas y fue recibido con gritos de "asesino" de decenas de vecinos allí congregados.


A pesar de que se negó a declarar el Chicle' permaneció en los juzgados hasta las 13,48 horas, cuando abandonó el edificio en un furgón de la Guardia Civil. 


RATIFICADA LA PRISIÓN


Los juzgados de Instrucción números 1 y 2 de Ribeira (A Coruña) han ratificado la prisión provisional, incomunicada y sin fianza para Abuín Gey que se ha acogido a su derecho a no declarar tanto por el caso de Diana Quer como por la agresión que se le atribuye en Boiro el día de Navidad.


DECLARACIÓN DE SU MUJER


Previamente, el responsable del juzgado de Instrucción número 1 había tomado declaración en calidad de investigada por el caso Diana Quer a la mujer de 'el Chicle'.


Rosario R., que llegó al edificio judicial antes de las 9,00 horas, respondió a todas las preguntas que le formularon y se marchó en el mismo coche policial en el que llegó en torno a las 11,25 horas, entre gritos de 'asesina'. 


La mujer de Abuín Gey continúa en situación de investigada, aunque sin medidas cautelares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH