Ciudadanos quiere ser el "freno" para que la Mesa del Parlament no sea independentista

|

Fernando de pu00e1ramo ciudadanosEl secretario de comunicación de Cs, Fernándo de Páramo. 


El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha afirmado que "el freno a que la Mesa del Parlament no sea de Forcadell o de Puigdemont" es que el candidato que presenten consiga la presidencia del órgano rector de la cámara.


De Páramo ha recordado que faltan a penas dos semanas para la sesión constitutiva del Parlament, ha subrayado que quien ganó las elecciones del 21 de diciembre fue Inés Arrimadas y que ahora quieren trasladar esos resultados a las instituciones.


Ha considerado que los votantes lanzaron dos mensajes a través de las urnas: "un cambio y que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos".


Así, de Páramo ha advertido de que el proyecto independentista del diputado electo de JuntsxCat Carles Puigdemont perdió los comicios ante Cs.


Sobre la posibilidad de que Puigdemont busque un pacto con el Gobierno central que le permita volver a Catalunya sin consecuencias penales, le ha recordado que en el Estado hay "separación de poderes".


Ha ironizado sobre que, "en la República de Matrix, Puigdemont escogía a los jueces", pero que en España la judicatura es la que decidirá su futuro más inmediato.


Sobre la vista que ha tenido lugar este mismo jueves en el Tribunal Supremo de Junqueras y si su posible

excarcelamiento podría influir en las negociaciones para formar un Govern, ha dicho que no entrará a valorar las estrategias jurídicas y que respetará la decisión de los jueces.


Ha adelantado que el nuevo grupo parlamentario de Cs prevé mantener conversaciones con todos los grupos para alcanzar acuerdos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH