Garzón cuestiona la justicia española, defiende a Junqueras y critica a Urdangarin

|

Alberto garzu00f3n iu

Alberto Garzón critica las contradicciones de la justica. 


Alberto Garzón, ha criticado las "contradicciones" en las que, en su opinión incurre la justicia española.


Así lo considera el coordinador general de IU, al parmenecer en prisión al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras sin condena en firme, mientras que Iñaki Urdangarin no ha ingresado en la cárcel pese a una condena de seis años.


"Contradicciones de una Justicia que no lo es tanto", ha señalado Garzón en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.


"EL CUÑADO BORBÓN"


Urdangarín estuvo el pasado 31 de diciembre en Vitoria, donde estuvo departiendo con el exministro y líder del PP vasco, Alfonso Alonso, y en los últimos días ha sido visto de turismo en Roma, Italia, con su esposa, Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI.


"Seguimos esperando si le conceden o no la prisión provisional a Junqueras, que no está condenado. Pero está aún libre Urdangarín, el cuñado Borbón, que sí está condenado a 6 años de cárcel por corrupción", ha argumentado.


LA MESA DEL PARLAMENT


Garzón ha expresado esta opinión coincidiendo con la vista en el Tribunal Supremo del líder de ERC, que ha defendido que no existen motivos para mantener la medida de prisión provisional que pesa contra él desde el pasado 2 de noviembre por delitos como el de rebelión.


En aquella jornada, en la que declararon los miembros de la Mesa del Parlament, Garzón acudió a las inmediaciones del Supremo para respaldar a los citados, entre ellos el miembro de EUiA Joan Josep Nuet junto a otros dirigentes de IU y Podemos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH