Los excesos navideños aumentan el colesterol hasta un 10%

|

Mesa navidad cena

Las fiestas navideñas favorecen los excesos en la dieta. 


La Fundación Española del Corazón recuerda la importancia de controlar el colesterol alto durante todo el año pero especialmente tras las fiestas navideñas, ya que tras este periodo puede aumentar hasta un 10 por ciento debido a los excesos en la dieta.


Esta entidad recuerda que en España 1 de cada 2 españoles presenta niveles de colesterol superiores a los recomendados, es decir, más de 200 miligramos por decilitro (mg/dl), según datos del estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España.


El estudio también revela que más del 55 por ciento de los pacientes con colesterol alto no son "conscientes de la problemática ni toma medidas para reducirlo".


Por todo ello, desde la fundación aconsejan no tener el colesterol superior a la cantidad recomendada y recuerdan que es uno de los factores de riesgo más determinantes en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.


CAMINAR PARA REDUCIR EL COLESTEROL


"Adquirir buenos hábitos a principios de año es gratificante porque refuerza positivamente la autoestima y ayuda a que pasen a formar parte de nuestro estilo de vida", ha argumentando la doctora Petra Sanz, miembro del Consejo de Expertos de la FEC.


La fundación insiste en que reducir el colesterol alto es más fácil de lo que parece a través de un estilo de vida cardiosaludable.


Entre las recomendaciones que lanzan desde la entidad se encuentra seguir una alimentación rica en vegetales, fruta y fibra y baja en grasas saturadas; evitar el consumo de alcohol y caminar, al menos de 45 a 60 minutos al día, durante cinco días a la semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH