"El matador de Catalunya", otra caricatura de Puigdemont en la prensa internacional

|

Puigdemont torero

Caricatura de Puigdemont vestido de torero. 



Una nueva caricatura del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, aparece en la prensa internacional.


Esta vez es en el diario digital de Dubai, Gulf News, que caracteriza al president cesado como un torero, vestido con traje de luces.


En un artículo titulado 'The matador of Catalonia' -'El matador de Catalunya'-  describen a Puigdemont como el líder del parlamento "regional catalán" que en menos de dos años ha llevado a España al borde de "su mayor crisis política desde el final de la dictudura de Franco". 


Así, ironizan en el diario del Golfo Pérsico que éste no es "un pequeño logro" para una persona -Puigdemont- que acabó en su puesto -el de president- sin pretenderlo. 


El texto explica además que Artur Mas "fue expulsado" de sus cargos y que los tribunales españoles le han impuesto una multa por la organización de un referéndum, el del 9N, que fue declarado ilegal. 


En el digital citan también unas declaraciones del propio Puigdemont a una cadena francesa, en las que el de Amer admite que fue nombrado mandatario de Catalunya "de manera accidental, por la puerta de atrás". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH