JuntsxCat sólo investirá a Puigdemont

|

Puigdemont mensaje fin de ano 2017

Puigdemont permanece en Bruselas


JuntsxCat ha avisado de que solo contempla investir al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y no a ningún otro candidato: "Reiteramos de que solo existe un plan, restituir al presidente Puigdemont y al Govern legítimo".


Así se afirma en una comunicación interna que JuntsxCat ha enviado el jueves a los candidatos de su lista, en el mismo día en que el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha propuesto investir a Oriol Junqueras si Puigdemont no regresa de Bélgica.


Sin citar explícitamente a Junqueras, el documento de JuntsxCat afirma que no hay alternativa a Puigdemont y concluye: "Cualquier otro plan es dar por bueno el golpe de Estado de Rajoy y no respetar el resultado de las elecciones".


JuntsxCat ha explicado que ha tenido los "primeros contactos con ERC y la CUP" que han sido preliminares y aún sin resultados tangibles, pero ha precisado que confían en llegar a un acuerdo tanto para una lograr una Mesa del Parlament como un Govern independentista.


La lista de Puigdemont también asegura que se reunirá con la candidatura de los 'comuns' que lidera Xavier Domènech ya que, pese a no ser un partido independentista, conforma junto con JuntsxCat, ERC y la CUP el "bloque democrático" que se opone al artículo 155.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH