​Messi no está obligado a seguir en el Barça en caso de independencia

|

Messi2 5

Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia


El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha incluido una cláusula en el contrato con el club según la cual, en caso de independencia de Catalunya, podría jugar en "una liga de primer nivel europeo" o, de lo contrario, abandonaría el club sin necesidad de pagar su cláusula, establecida en 700 millones.


Así, el delantero del Barça acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de secesión si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente, es decir, las ligas inglesa, alemana, francesa o española.


Así se ha trasladado en el contrato la inquietud del jugador ante la situación política catalana, en el marco del contrato de renovación del argentino durante los próximos cuatro años, reservándose la entidad la posibilidad de ampliar el acuerdo un curso más en iguales condiciones.


El Barça ha comunicado a Messi que en caso de que se produjera la independencia de Catalunya, podría quedar libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración del contrato y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el Barça desaparecería.


EL RESTO DE LA PLANTILLA


En la misma situación quedaría el resto del equipo, que no estaría obligada a continuar en el plantilla si el FC Barcelona se integrase en una liga formada sólo por equipos catalanes.


En dicho supuesto rige un principio fundamental del Derecho, la cláusula 'rebus sic stantibus', informa 'El Mundo', que permite la revisión de los contratos cuando concurren circunstancias nuevas respecto a las previstas inicialmente en el momento de la firma del acuerdo.


De esta manera, en caso de independencia de Catalunya, Messi seguiría en el Barça a condición de jugar en la Liga española, o en la Bundesliga alemana, o en la Premier inglesa o en la Ligue 1 gala. Otra fórmula no encajaría en el contrato y provocaría la salida de Messi del equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH