​El TSJC no admite la querella contra cargos de la Generalitat por el crimen de Aspa (Lleida)

|

Entierro crimen de aspa lleida

Entierro de los agentes rurales asesinados por un cazador en Aspa (Lleida)


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no ha admitido la querella contra once altos cargos de la Conselleria de Agricultura, entre ellos la exconsellera, Meritxell Serret, por el doble crimen de Aspa (Lleida) en el que un cazador vecino de Vacarisses (Barcelona) mató a dos agentes rurales el 21 de enero de 2017.


La querella que no ha sido admitida fue presentada por las familias de los dos agentes que murieron por los tiros de del cazador en un coto de Aspa, y por el sindicato CC.OO., que acusaban a la cúpula de la Conselleria de un delito de homicidio imprudente y de otro contra la seguridad de los trabajadores, según ha explicado el delegado de prevención de riesgos laborales de CC.OO., Manel Vidal.


En el auto de inadmisión de la querella, el TSJC no ve causalidad entre la falta de medidas preventivas y la muerte de los agentes "ni siquiera probabilidad", según relata Manel Vidal, para quien las decisiones que se tomaron tres días después del doble crimen, por las que los agentes van ahora en grupos de tres y uno de ellos armado, demuestran que era necesaria la protección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH