El PDeCAT duda de que el Parlament pueda constituirse sin "todos" los diputados electos

|

Jordi Xucla

El PDeCAT duda de que el Parlament pueda constituirse 


El coordinador de diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha puesto en duda la posibilidad de que el Parlament pueda constituirse y elegir a su Mesa sin la presencia de todos los diputados electos en los comicios del pasado 21 de diciembre.


"El 17 enero es la constitución del Parlament y para constituir el Parlament se tiene que permitir a todos los electos participar en la constitución del Parlament", ha señalado en declaraciones a La Sexta, remachando: "Solo se puede afrontar la constitución del Parlament y el debate de investidura si todos los electos pueden participar en estos dos momentos parlamentarios importantes".


Para Xuclà, todos los diputados "tienen derecho" a estar en "los momentos parlamentarios cruciales del arranque de una legislatura".


En su opinión, tienen el "derecho" de representación política de las personas recientemente elegidas en las urnas del 21D "a través de su asiento en el Parlament".


NO HAY PLAN B A PUIGDEMONT


Así se ha pronunciado el dirigente independentista tras ser preguntado por el "plan B" que contempla su partido en el caso de que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, no pueda ser investido presidente al estar en Bruselas.


"El plan A es el plan A y no hay B", ha manifestado, para después recalcar que el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha dicho este viernes que el plan de los republicanos para la investidura también es Puigdemont.


"Hay una mayoría absoluta para investir a Puigdemont", ha resaltado, para después apuntar que su investidura es "perfectamente posible" según el artículo 146 del Reglamento del Parlament de Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH