Más de 600.000 personas en la Cabalgata de Reyes de Barcelona

|

Reyes magosLa Cabalgata recorrió 5km. 


Unas 600.000 personas han asistido a la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, que ha arrancado a las 18.00 horas de este jueves en el Moll de la Fusta, donde la alcaldesa, Ada Colau, les ha recibido y les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad, según la Guardia Urbana.


La Cabalgata ha recorrido las calles Marquès d'Argentera, paseo Isabel II, Via Laietana, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Parallel y plaza Espanya.


Más de 1.200 participantes, entre profesionales de las artes escénicas, voluntarios y estudiantes, han desfilado en los cinco kilómetros de recorrido del espectáculo callejero, y como en los últimos años, las únicas carrozas que lanzarán caramelos serán las del último bloque, que cerrará la comitiva con grandes fábricas de chucherías que repartirán siete toneladas de caramelos aptos para celiacos.



Recorrido cabalgata reyes 2018

Recorrido de la Cabalgata de Reyes en Barcelona. 


Almirall ha señalado que se han aprovechado elementos de la Cabalgata anterior para hacer más "sostenible" el espectáculo: "Se han transformado para no alterar el presupuesto de 700.000 euros destinados a este evento", la misma partida económica que el año 2017.


HOMENAJE A LA PELOTA


El recorrido estará encabezado por los Corazones de la Paz, un homenaje a la paz y la concordia que recordará a las víctimas del atentado en La Rambla del pasado agosto.


También incluirán a personas en silla de ruedas, por lo que los encargados de recoger las cartas serán personas con movilidad reducida.


El Ayuntamiento ha adecuado tres espacios reservados a personas con movilidad reducida: en la plaza de Antonio López, ante el escenario de Moll de la Fusta y en la plaza España con la avenida Parallel, y también se podrá seguir la cabalgata a través del perfil de Twitter del consistorio y del 'hashtag' oficial #ReisBCN.


Almirall ha definido el hilo argumental de la Cabalgata como "la logística que acompaña a los Reyes Magos en su viaje hasta Barcelona", y que será representada mediante las haimas, carpas destinadas al agua, la luz, la comida, los juguetes y la música.


La Cabalgata también rendirá homenaje a la pelota con una carroza dedicada a los juguetes, con la actuación de los bailarines Brodas Bros, que cerrarán el desfile junto a la carroza de 'ir a dormir', que recuerda a los niños que deben ir pronto a la cama.


TRANSPORTE PÚBLICO


Transports Metropolitans de Barcelona ha informado de que el evento provocará restricciones en el tráfico de vehículos privados y que se producirán afectaciones en el recorrido de la mayoría de líneas de autobús entre las 17 y las 21.30 horas, por lo que recomienda desplazarse en metro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH