Facua emprenderá acciones legales por los fallos de seguridad en ordenadores y móviles

|

Procesador intel



Facua-Consumidores en Acción esta analizando las posibles actuaciones legales que llevará a cabo por los fallos de seguridad en los procesadores de ordenadores personales, dispositivos móviles y servicios en la nube que trascendieron este miércoles y que fueron bautizados como 'Meltdown' y 'Spectre'.


La asociación busca con ello asesorar a los afectados y desarrollar movilizaciones en defensa de sus derechos.


De momento, ha reclamado "transparencia" a los creadores de procesadores y a los principales fabricantes de ordenadores y software para que aclaren a qué equipos afectan las dos vulnerabilidades detectadas.


Así quieren saber cómo y en qué plazos van a ofrecer soluciones y qué perjuicios provocarán éstas al rendimiento de ordenadores personales y dispositivos móviles.


En el caso de 'Meltdown', para el que están apareciendo ya las necesarias actualizaciones de sistemas operativos y navegadores, se obliga a los usuarios a actualizar sus sistemas operativos para incorporarles un parche que permite a un software malicioso acceder a direcciones de memorias que son sólo accesibles por el núcleo del sistema operativo.


Mientras que el fallo 'Spectre', para el que no hay anunciada aún ninguna medida, permite que la ejecución especulativa dé acceso a la memoria usada por otras aplicaciones que generalmente está protegida y tiene un acceso restringido.


Facua ha asegurado que, si se confirman las informaciones que apuntan a que los equipos sufrirán una ralentización en su rendimiento de entre el 5% y el 30% cuando se instalen los parches incorporados a las actualizaciones de sus sistemas operativos, reclamará el pago de compensaciones económicas o la sustitución de los procesadores por otros nuevos y, de no ser posible, de los ordenadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH