Gas Natural lanza el primer sistema flotante en el mundo para la transferencia de GNL

|

Gas natural



Gas Natural Fenosa ha desarrollado, en colaboración con la noruega Connect LNG, un sistema flotante único en el mundo para la transferencia de gas natural licuado (GNL), ha informado la compañía.


La infraestructura ha sido diseñada y fabricada en apenas seis meses en un astillero de Brevik (Noruega), desde donde ha sido remolcada hasta la localidad noruega de Heroya, donde se realizó la primera operación de descarga con éxito.


Denominado DirectLink LNG, el sistema permite la descarga de gas natural licuado de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas y con un mínimo impacto medioambiental.


En concreto, el sistema, reconocido con diferentes patentes y en exclusividad, consiste en una plataforma que dispone de un sistema de unión compatible con cualquier tipo de barco metanero.


Así, una vez conectado al barco, el GNL es transferido a tierra a través de unas mangueras criogénicas flotantes.


Gas Natural Fenosa ha destacado que esta apuesta "es pionera en el mundo y supone disponer de un elemento único y diferenciador en el sector, que permitirá un rápido desarrollo en el suministro de GNL a pequeña y mediana escala, ya que proporciona a los usuarios finales el acceso a una fuente de energía económica, segura y respetuosa con el medio ambiente".


El director del proyecto en Gas Natural Fenosa, José Miguel Moreno Blanes, ha destacado que esta infraestructura representa "una solución única" que va a permitir "revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años y a nivel mundial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH