Enrique Sendagorta, fundador de Petronor y el grupo Sener, muere a los 93 años

|

Sendagorta premio reino de espana 2014 efe

Sendagorta mereció el premio Reino de España en 2014


Enrique Sendagorta Aramburu, fundador y primer presidente ejecutivo de Petronor, falleció este viernes, día 5, en Madrid, a los 93 años de edad, según ha informado la entidad en un comunicado.


"Sendagorta fue un líder de profundos valores y creencias, un empresario con una gran capacidad de iniciativa y emprendimiento. Además de Petronor, firmas de referencia como Sener e ITP son fruto de su visión de futuro", ha añadido.


En 1956 Sendagorta creó Sener, ingeniería que propuso la construcción de un dique con 30 metros de profundidad en Punta Lucero, para el atraque de barcos de gran calado en la zona exterior de Zierbena. Esta novedad resultó decisiva a la hora de ganar el concurso para la construcción de la refinería de Petronor en Muskiz y consolidar, así, el asentamiento de la empresa en el entorno estratégico del Puerto de Bilbao.


El fallecimiento del fundador de Petronor se produce precisamente el año en el que la compañía cumplirá el 50 aniversario de su constitución, en 1968. Enrique Sendagorta fue su primer presidente ejecutivo, hasta 1976.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH