​Rajoy pidió la dimisión de Magdalena Álvarez por la nevada de 2009

|

Nevadas

La mayoría de Espala, en alerta por el temporal


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo ejecutivo ha rechazado responsabilidades en el caos de las carreteras españolas por las nevadas del fin de semana, pidió en 2009 la dimisión de quién entonces era ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, también por los problemas derivados del temporal.


El temporal actual en España ha dejado a 37 provincias en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes y tormentas. El caso más exagerado ha sido el de los vehículos atrapados más de 15 horas desde la tarde del sábado hasta el domingo en la autopista AP-6. Muchas familias, con menores en el vehículo, sin comida, ni agua, ni gasolina, ni batería suficientes, tuvieron que ser rescatadas.


Esta situación ha provocado las críticas de la oposición y, entre los más duros, figura el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha censurado la "absoluta falta de previsión que ha derivado en el caos".


Hasta el momento, ni el Gobierno central ni el Partido Popular han reconocido falta de previsión o de medios, e incluso el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado que informaron de las bajas temperaturas y "ha habido conductores que o no se han enterado o tan tomado decisiones que no han sido las apropiadas".


Declaraciones de este tipo han encendido la red y muchos usuarios de Twitter han reproducido un vídeo de 2009 en el que Mariano Rajoy, entonces en la oposición, pedía la dimisión de la ministra Magdalena Álvarez por una nevada que provocó el cierre del aeropuerto de Barajas durante cinco horas.


En el vídeo de 2009, Rajoy acusaba a la titular socialista de Fomento de ser "pionera a la hora de incrementar los problemas"."Dios mío, esto es una pesadilla, cuando te la encuentres por la acera, cámbiate a la de enfrente", decía Rajoy en tono de burla sobrea Magdalena Álvarez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH