​Investigados por la ocupación de la UAB en 2013 critican al Rectorado tras una detención

|

Universitat autu00f2noma de barcelona

Rectorado de la UAB


Los 27 investigados por la ocupación del Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en abril de 2013 han criticado a la dirección de la universidad por no retirar la responsabilidad civil de la acusación, después que los Mossos d'Esquadra este domingo detuvieran y pusieran en libertad a uno de los investigados en Igualada (Barcelona).


En un comunicado, el colectivo Som 27 i més, que agrupa a estas personas -25 estudiantes, un profesor y un miembro del personal de administración y servicios (PAS)- ha señalado que no retirar la responsabilidad civil "agrava" el caso y prueba la determinación de llevar a prisión un grupo de personas que defendían un modelo de universidad pública, gratuita y de acceso a las clases populares, han remarcado.


En este sentido, han indicado que la UAB "aún hace caso omiso" a la moción aprobada en el Claustro del 15 de septiembre de 2016, que pidió la absolución para los encausados.


El colectivo ha calificado el "macrosumario como una victoria represiva" y ha avisado que continuará la espiral represiva, pero ha subrayado que continuarán denunciando lo que consideran coacción de las libertades.


Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo en Igualada a uno de los 27 encausados por la ocupación y fue puesto en libertad posteriormente.


Se le entregó el auto de la apertura de juicio oral y un escrito de acusación -Fiscalía pide de 11 a 14 años de prisión, 9.500 euros de multa por persona y 14.000 de responsabilidad civil-, y según Som 27 i més no se notificó la detención a los abogados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH