​La Guardia Urbana desaloja un edificio municipal okupado del Raval de Barcelona

|

Guardia Urbana

Guardia Urbana desaloja un edificio municipal okupado


La Guardia Urbana de Barcelona ha iniciado este lunes sobre las 8.00 horas el desalojo del edificio municipal okupado del Raval conocido como la Residencia de Estudiantes Autogestionada (REA), que ya fue desalojado en diciembre.


Fuentes municipales han detallado que el desalojo se efectúa por orden judicial, y varias personas han cortado momentáneamente la Gran Via en protesta por la actuación en el edificio, ubicado en el número nueve del pasaje de Sant Bernat.


El edificio municipal llevaba cerca de una década vacío y el Gobierno de Ada Colau decidió destinarlo a una escuela de músicos; el edificio se okupó y optó por permitirlo bajo ciertas condiciones hasta que se tuvieran que iniciar las obras.


Imágenes del desalojo facilitadas por el colectivo okupa.


La concejal del distrito, Gala Pin, explicó en las redes sociales en diciembre que se llevaron a cabo los estudios técnicos, y que concluyeron que las condiciones del edificio comportaban riesgo para las personas, por lo que se pidió a los 'okupas' que lo abandonaran, algo que no hicieron, por lo que se inició el proceso de desalojo tras varias reuniones.


Pin señaló en su escrito que los desalojos deben ser el último recurso en caso de okupaciones reivindicativas, y recordó que ella misma usó las okupaciones como una herramienta para criticar la especulación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH