Rivera rechaza que los 'comuns' presidan la Mesa del Parlament

|

Albert rivera
Rivera reitera que Cs intentará conseguir el puesto. 


El presidente de Cs, Albert Rivera, ha afirmado que no ve "ningún motivo" para que el futuro presidente del Parlament de Catalunya sea un diputado de CatECP en vez de alguien de Cs, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones autonómicas.


"No se me ocurre ningún motivo para que presida la Mesa el quinto grupo de la Cámara en vez del primero. Nadie lo entendería", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva nacional del partido.


El líder del partido naranja ha reiterado que Cs intentará conseguir ese puesto, que cree que le corresponde por haber sido la fuerza más votada el pasado 21 de diciembre, y ha descrito a su candidato, José María Espejo-Saavedra, como "el mejor posible", por haber sido ya vicepresidente del Parlament y por su formación como jurista.


Rivera ha subrayado que si Espejo-Saavedra es presidente, cumplirá la Constitución y la hará cumplir, "que es el principal objetivo", y algo que no considera que esté garantizado si ese cargo lo ocupa un diputado de los 'comuns'.


"A lo mejor Podemos pacta con los separatistas y está en otra cosa", ha apuntado, añadiendo que el martes o el miércoles se celebrará la primera reunión entre ambas formaciones políticas y ahí los 'comuns' tendrán que aclarar a Cs si están dispuestos a apoyarlos para que presidan el Parlament o no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH