ERC deja sin opciones a Puigdemont para ser investido telemáticamente

|


Junqueras 101217

Oriol Junqueras quiere ser investido presidente.


ERC ya ha transmitido a Junts xCatalunya que solo apoyará la modificación en el sistema de votación del Parlament si existe un visto bueno previo de los letrados del Parlament. Y es que ERC no está por la labor de apoyar a JxCAT en nuevas reformas express en la cámara catalana.


Desde Moncloa se empieza a tener “la certeza” de que Oriol Junqueras va a intentar ser presidente y, por ese motivo, “su objetivo es arrinconar a Puigdemont en Bruselas o forzarle a regresar para ser detenido inmediatamente”.


El líder de ERC es consciente de que está en prisión preventiva y da por hecho que su estancia en Estremera no se prolongará hasta abril y “está maniobrando” para dejar “en fuera de juego” a Puigdemont y optar él a liderar el nuevo Govern de la Generalitat.


Desde Esquerra replican que “el 21-D se votó por la restitución del gobierno legítimo” y  que “si Puigdemont no puede ser investido, el Govern tiene que recaer en el que fue vicepresidente hasta la aplicación del artículo 155, y ese no es otro que Junqueras”.


Los representantes de ERC en esas negociaciones -Marta Rovira, Carles Mundó y Sergi Sabrià- han rechazado la última oferta  para pactar la nueva Mesa del Parlament y el nuevo Govern: “Nos ofrecían la presidencia del Parlament a cambio de la investidura de un candidato suyo, pero la hemos rechazado”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH