​El primer ministro de Tailandia deja un muñeco de sí mismo para hablar con los periodistas

Prayuth Chan ocha y su muu00f1eco a tamau00f1o real


Prayuth Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, había acabado de hacer una pequeña intervención frente a la puerta de la sede de Gobierno, en Bangkok, y los periodistas esperaban que siguiera una pequeña rueda de prensa.


Pero no fue del todo así: una vez terminado el discurso, el primer ministro tailandés se dio la vuelta y en su lugar se colocó un cartel a tamaño real del gobernante.


"Si quieren hacer preguntas sobre política o sobre conflictos, pregunten a este tipo", dijo Prayuth Chan-ocha, justo antes de abandonar el lugar.

El momento insólito, sucedió el pasado sábado 6 de enero. El actual líder tailandés está en el poder desde 2014, tras liderar un golpe militar.


Human Rights Watch (HRW), considera esto como una nueva muestra de "desprecio" hacia los medios críticos por parte del golpista.


Prayuth Chan-ocha prometió por aquel entonces que pondría fecha a unas elecciones, pero de momento no han llegado.


En los últimos años varias protestas en contra del Gobierno, especialmente entre la población más joven, han acabado en enfrentamientos con la policía y muchos de los manifestantes han acabado en la cárcel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH