Fomento del Trabajo y Cecot afirman que la expulsión no tiene motivos políticos

|

Cecot

Fomento expulsa a Cecot


Fomento del Trabajo y Cecot han coincido este martes en afirmar que no existen motivaciones políticas detrás del expediente aprobado por la junta directiva de la confederación en el que se propone la expulsión de la patronal de Terrassa (Barcelona) por incumplir las normas internas en relación al ámbito territorial.


Lo han dicho en sendas entrevistas en Catalunya Ràdios el secretario general de Fomento del Trabajo, Joan Pujol, y el presidente de Cecot, Antoni Abad.


"No hay razones políticas para la expulsión de Cecot", ha manifestado Pujol, que ha explicado que se trata de un problema de encaje de la actividad de Cecot, ya que ha impulsado acciones formales a nivel estatal, algo que correspondería a la Ceoe, confederación a la que pertenece Fomento del Trabajo.


Ha recordado que hace 11 meses Fomento y Cecot firmaron un acuerdo sobre normas de funcionamiento territorial, que establece que hay que respetar los niveles de interlocución con las administraciones públicas: "No pueden ir haciendo acciones formales respecto a la administración del Estado y la Justicia europea".


Cecot envió una carta al ministro de Economía, Luis de Guindos, criticando el decreto mediante el cual se facilitaba el traslado de sedes sociales de las empresas, y también presentó una denuncia ante la Comisión Europea para que resolviera si la indemnización de la plataforma Castor fue una ayuda indebida de Estado.


Por su parte, Abad ha afirmado que la pretensión de Cecot no es "en absoluto" invadir competencias de Fomento del Trabajo, y ha defendido que no se están expandiendo territorialmente, a la vez que ha asegurado que se sienten cómodos formando parte de la patronal presidida por Joaquim Gay de Montellà.


Ha señalado que Cecot responderá a este expediente aprobado por la junta directiva con aclaraciones, y ha asegurado que desea "sinceramente" que no expulsen a la organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH