​El PP avala escuchar a los letrados sobre la investidura

|

Parlament sesion

Polémica investidura con Puigdemont en Bélgica


El secretario general del PP catalán y diputado electo del Parlament, Santi Rodríguez, ha avalado este martes "escuchar" a los letrados de la Cámara sobre si es posible investir presidente a Carles Puigdemont a distancia, una opción que los populares no contemplan.


"No tenemos ningún inconveniente en que emitan un informe", ha explicado en rueda de prensa, donde ha advertido de que su partido considera inviable investir a un presidente que no está en Catalunya sino en Bélgica.


Rodríguez es crítico con la hoja de ruta de ERC pero celebra que planteara el lunes que los juristas de la Cámara digan si la investidura telemática es posible: "Hemos visto alguna luz cuando ERC apela al criterio de los letrados a la hora de permitir o no que se pueda producir un espectáculo de estas características".


Sí ha criticado que los partidos independentistas, entre ellos ERC, hicieron caso omiso a recomendaciones de los letrados en la pasada legislatura, y ha lamentado que, si hubieran hecho caso a los juristas, hoy Catalunya "no estaría en la situación en la que está".


"Los letrados del Parlament intentaron hacer su trabajo y fue la Mesa --la mayoría independentista en este órgano-- quien no se lo permitió. Yo fui testigo de cómo se les impidió tomar la palabra en una Junta de Portavoces", ha recordado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH