Reus se despide como Capital de la Cultura Catalana con música y fuegos artificiales

|

Reus capital cultura catalanaEnsayo del espectáculo de clausura en el Teatro de las Comedias. 


La ciudad de Reus se despide de una programación cargada de actividades durante el año de la Capital de la Cultura Catalana 2017. 


Los espectáculos de conclusión se celebrarán este viernes 12, en el Teatro Fortuny y el sábado 13, en la plaza del Mercadal. 


Para poner punto final a todas las iniciativas exhibidas en este año de intensa actividad cultural, Reus cierra la programación de la CCC 2017 donde se realizó el acto oficial de apertura, el Teatro Fortuny.


La regidora de Cultura, Montserrat Caelles, detalla la importancia de “la complicidad, profesionalidad y las propuestas artísticas” de muchos colectivos y entidades de Reos que permitirán cerrar el año de la capitalidad catalana con dos grandes espectáculos de formatos muy diferentes.


DOS SIGLOS DE ESPLENDOR


En primer lugar, el viernes 12 de enero se hará el acto más institucional, dirigido por Francesc Cerro, que incluirá una pequeña síntesis del que ha supuesto Reus CCC 2017


También se aprovechará la velada para dar el relevo de la capitalidad cultural catalana en Manresa.


A continuación, tendrá lugar el espectáculo musical “Dos siglos de esplendor” de Teatro de las Comedias. El acto será a las 21.00 h al Teatro Fortuny y tendrá una duración aproximada de una hora. La entrada será gratuita.


“Dos siglos de esplendor” es un recorrido musical y cultural por 200 años de historia de la ciudad. 


Los ejes principales del espectáculo son los espacios emblemáticos de Reus, sus personajes ilustres y el patrimonio musical y de danza de la ciudad. 


El espectáculo cuenta con la participación de cerca de 200 artistas al escenario, entre los cuales se encuentran cantantes de óperas, bailarines, cantautores reusencs, actores y los intérpretes del Corazón Mistral, el Orfeón Reusenc, el Corazón Las Voces de la Tierra y la Banda Sinfónica de Reus.


ACTO FESTIVO EN LA PLAZA DEL MERCADAL 


El sábado 13 de enero, la plaza del Mercadal será el escenario del último adiós a la programación cultural del 2017 con un acto festivo de calle, pleno de luz, fuegos artificiales y música. 


La velada irá a cargo de la Pirotecnia Igual, que permitirán que la ciudadanía escuche música en directo y vea una proyección de imágenes y vídeos de todo el recorrido cultural de Reos durante este 2017. 


Será una explosión final con música y otras sorpresas escénicas, donde se potenciará la iluminación y el fuego de proximidad. El espectáculo será gratuito y abierto a toda la ciudadanía. 


El acto durará 30 minutos y dará un paso más en el mundo de los fuegos artificiales tradicionales, destacando por su impacto visual y sonoro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH