​El tribunal interno de Podem quiere primarias

|

Pablo iglesias

El tribunal interno de Podem quiere primarias


El tribunal interno de  Podem en Catalunya ha establecido que las funciones del equipo técnico se limitan a la campaña electoral y prevé iniciar los trámites para la convocatoria de una asamblea que elija a sus representantes.


No hay fecha para la renovación de los órganos de la dirección de Podem, después de que en noviembre se nombró a una gestora a raíz de la destitución de Albano Dante Fachin de la secretaría general.


La comisión de garantías democráticas se apoya en un documento de la propia gestora en el cual se determina que sus funciones se limitan a gestionar la pasada campaña electoral y a preparar acto seguido una Asamblea Ciudadana.

La Asamblea sería, según el documento, "la única función que le resta por realizar al equipo técnico".


En Podem están pendientes también de la constitución del Parlament y el nuevo Govern mientras evalúan dar nuevos pasos.


Además , en la secretaría de Organización señalan respecto al tribunal interno que no valoran dictámenes, mientras que en Madrid remarcan que se trata de un órgano de parte, en referencia a la dirección que lideró Fachin.


Al frente de la gestora se sitúan el economista y también dirigente estatal Vicenç Navarro y la diputada saliente de los comunes Jéssica Albiach. Ambos forman parte también de la dirección de Catalunya en Comú, el sujeto político impulsado por Ada Colau y Xavier Domènech, en el que Podemos estatal se referencia en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH