Inés Arrimadas: "El reglamento del Parlament no se acuerda en Bélgica comiendo mejillones"

|

Inés arrimadas

Arrimadas critica la "vía telemática". 


Cs presentará la candidatura del diputado electo José María Espejo-Saavedra para presidir el Parlament pese al "portazo de los señores de Podemos, que siempre que se les busca prefieren estar al lado de los partidos independentistas".


Así lo ha anunciado la líder del partido, Inés Arrimadas, tras la reunión que el martes mantuvieron en el Parlament con CatECP y en la que los 'comuns' rechazaron la posibilidad de apoyarles.


Según Arrimadas, había una "puertecita numérica" para que Cs, como partido vencedor de las elecciones del 21 de diciembre, pudiera presidir el Parlament, pero ha arremetido contra los 'comuns' por no facilitarlo.


"Los señores de Podemos prefieren que se repita lo mismo que pasó en la legislatura anterior, con una Mesa al servicio del independentismo y no de los catalanes. Dejan el camino libre a los partidos independentistas", ha reprochado.


Así, acusa a CatECP de cerrar la puerta "a que vuelva la sensatez en Catalunya para no revivir la legislatura pasada", y asegura que aún no han definido el nombre de la segunda persona de su partido que formaría parte de la Mesa, pero que tienen personas preparadas para asumir este rol.


DESDE BRUSELAS COMIENDO MEJILLONES


Arrimadas ha criticado el acuerdo de JuntsxCat y ERC para constituir el Parlament, porque "el cumplimiento del reglamento no se acuerda en Bélgica comiendo mejillones".


"No se puede ser presidente de la Generalitat desde Bélgica, huido de la justicia y con graves cargos a tus espaldas, y menos hacer una investidura por Skype o por holograma", ha sostenido en rueda de prensa.


Según Arrimadas, la vía telemática denigraría aún más la imagen de la cámara: "Ya está bien de seguir con el ridículo que proponen los independentistas, que quitan legitimidad al Parlament".


DIMISIÓN DE ARTUR MAS


La líder del partido naranja en Catalunya también ha celebrado la decisión del expresidente de la Generalitat Artur Mas de dejar la presidencia del PDeCAT.


Así, Arrimadas ha destacando que "ya podría hacer tomado la decisión de dar este paso al lado hace muchos años, porque los catalanes se habrían ahorrado recortes sin piedad, fractura social, inestabilidad y crisis".


"Fue el artífice del proceso independentista a ninguna parte", según Arrimadas, que cree que Mas abandona con la sombra del caso Palau a sus espaldas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH