El Supremo investiga a Marta Pascal, Rovira y Gabriel por el referéndum del 1-O

|

Marta pascal pdecat

Pascal tendrá que declarar ante el tribunal. 


La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y las exdiputadas de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya han recibido la notificación del Tribunal Supremo que les informa de que están investigadas en la causa sobre la votación del 1 de octubre.


A diferencia de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en los autos de Rovira, Gabriel y Boya no se les cita a declarar en sede judicial.


Las cupaires ya conocían que formaban parte de la causa, pero el martes llegó la citación oficial a la sede de la CUP en Barcelona.


Rovira también recibió la notificación el martes y fuentes de ERC han lamentado que el auto judicial llegara semanas más tarde de conocer la noticia a través de los medios.


La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, también ha recibido este miércoles la notificación del Supremo informándole de que está investigada en la causa del referéndum del 1 de octubre y que deberá ir a declarar en sede judicial.


El Supremo notificó también el martes al expresidente de la Generalitat Artur Mas que le investiga por la misma causa, lo que consideró "inverosímil e inconcebible".


En diciembre, el TS amplió la investigación a todo el que consideró que formaba parte del comité estratégico del proceso independentista.


Así, la causa está formada por los investigados Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, además de los portavoces de las formaciones independentistas y líderes de entidades soberanistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH