La revista 'Butxaca' cierra tras 18 años divulgando la vida cultural barcelonesa

|

Exposiciu00f3n

La revista cultural cierra tras 18 años. 


La revista 'Butxaca', que ofrecía una agenda de la actividad cultural barcelonesa, ha anunciado su cierre tras más de 18 años por el "futuro incierto que amenaza a todos los editores de todos los medios de comunicación, ya sean pequeños o grandes".


En un comunicado colgado en su web, ha afirmado que la revista ha preferido dejarlo en su mejor momento con más número de páginas en su edición papel y mayor número de anunciantes, "con buen regusto de boca, antes de precipitarse ante un posible final agónico".



La revista se despide tras casi dos décadas de actividad, dedicadas "con pasión" a la divulgación de la vida cultural de Barcelona. Así explican que aunque la edición en papel no dejó de crecer año tras año, ha llegado el momento de cerrar. 


El primer motivo que argumentan es por el "futuro incierto" que amenaza a los editores de los medios de comunicación por el poder de las plataformas digitales, con Google y Facebook a la cabeza que, sostienen, "perjudican especialmente a los medios de proximidad y especializados". 


La segunda razón en la que se justifica el cierre es el "cansancio" acumulado" por ver la "precariedad" con a la que parece condenado el sector cultural. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH