El Colegio de Médicos alerta de un acto "pseudocientífico" que promete un mundo sin cáncer

|

Cu00e1ncerCartel del acto que denuncia el Comb.


El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb) ha pedido a la Conselleria de Salud de la Generalitat que intervenga ante un acto que se celebrará el sábado en Barcelona y del que "cuestiona" su honestidad.


Este acto se promociona en Internet bajo el título 'Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando', y lo ha tachado de pseudocientífico.


En un comunicado, el colegio ha explicado que el acto "pone en duda, de forma explícita, el papel de los médicos a la hora de informar de forma veraz sobre el cáncer a los pacientes".


El Comb pedido la colaboración de profesionales, administración, y otras entidades e instituciones para evitar la realización y difusión de prácticas que generen confusión o engaño a los ciudadanos en lo referente a su salud.


Ha reiterado que el médico es el único profesional con formación, conocimientos y competencia para hacer el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad.


Los médicos también han alertado del riesgo que las terapias alternativas y pseudociencias sin evidencias clínicas suponen para la salud.


"Sobre todo cuando se trata de pacientes con cáncer, dado que pueden generar falsas expectativas" a personas especialmente vulnerables.


La institución contempla emprender otras acciones si resulta oportuno, ya que entre sus funciones está la de actuar como garante de la protección de la salud de los ciudadanos y la de defender el ejercicio de la medicina adecuado a las buenas prácticas.

1 Comentarios

1

Pensar que la única solución posible está en manos de la medicina alopática es de una estrechez de miras innegable. La medicina oficial está manipulada y, principalmente, está al servicio de la todopoderosa industria farmacéutica y todo lo que se salga de lo establecido es perseguido y eliminado. Ejemplos: Estevia o Biovac. La Salud es un negociazo!!!

escrito por Mario 10/ene/18    23:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH