Nuevas movilizaciones en iglesias de Barcelona a favor de los inmigrantes

|

Iglesia santa annaLa iglesia de Santa Anna, escenario del encierro en diciembre de 2017


Entidades a favor de los derechos de los inmigrantes preparan nuevas movilizaciones en la ciudad de Barcelona tras el éxito del encierro en diciembre en la iglesia de Santa Anna, según ha informado en un comunicado la organización de estas actividades, Tancada Santa Anna.


La entidad hace una valoración muy positiva del encierro que se realizó del 16 al 23 de diciembre y destaca el eco mediático, en un contexto de campaña electoral y imposición del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, porque puso de manifiesto "los problemas e injusticias padecidas cotidianamente por las personas migradas".


"Este encierro no hubiera alcanzado tal resonancia de no ser por el apoyo de numerosas organizaciones y personas: el soporte de la propia parroquia y otras organizaciones eclesiásticas, sindicatos y colectivos de lucha social, de refugiados y anti racistas, las acciones solidarias de las organizaciones de inmigrantes de Madrid y otras muchas asociaciones de Catalunya y del estado español", añade el comunicado.


En este sentido, consideran imprescindible que las movilizaciones ciudadanas se traduzcan en "avances tangibles en los derechos de las personas inmigradas", entre los que destacan el derecho al empadronamiento sin restricciones, a la obtención de los permisos de residencia sin el requisito del contrato y al acceso a la nacionalidad por residencia sin exámenes previos ni tasas abusivas.


"Sabemos que, para ello, el encierro no ha sido más que un primer paso. Es por lo que nos comprometemos a proponer próximamente a las organizaciones defensoras de los derechos de las personas migradas, un calendario de movilizaciones a planificar y desarrollar de manera conjunta", subraya el texto.


Con motivo del 17 aniversario de los encierros de inmigrantes de 2001 en Santa Maria del Pi y diez iglesias de la capital catalana, que consiguieron la regularización de inmigrantes que pedían 'papeles para todos', realizarán una asamblea general de personas migradas y refugiadas el domingo 28 de enero a las 18 horas en Santa Maria del Pi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH