NH se anota un 2,3% en bolsa tras rechazar la fusión con Barceló

|

Nh hoteles

Los títulos de NH cerraron a 6,26 euros.


NH Hotel Group se ha anotado hoy un 2,3% en Bolsa después de que ayer su consejo de administración rechaza por unanimidad la oferta realizada por Barceló para fusionar sus negocios.


Los títulos de NH cerraron la jornada bursátil a 6,26 euros por títulos.


Desde el anuncio de la oferta de fusión, lanzada por Barceló en noviembre pasado, las acciones del grupo hotelero, que cotiza en el Mercado Continuo, se han revalorizado más de un 25%.


A pesar de que Barceló no elevará su oferta, algunas casas de análisis como Berenberg ha elevado su recomendación lo que demuestra que NH podría seguir ofreciendo valor manteniéndose independiente.


Algunos analistas como los de Bankinter ya la catalogaron de "poco atractiva" para el accionista minoritario de NH, al menos a corto plazo, pues no brindaba la oportunidad para vender a cambio de una contraprestación sino decidir si continuarían o no como inversores.


NH argumentó su rechazo por considerar los términos de la oferta "inadecuados y no reflejar en modo alguno el valor real" de la compañía, además de valorar "muy negativamente" que carezca de "liquidez" para los accionistas. 


La familia Barceló ofrecía en su oferta 7,08 euros por cada acción de NH Hotel Group, lo que supone valorar la cotizada en 2.480 millones de euros, con una prima del 27% para los accionistas del grupo sobre el precio de cotización del último trimestre.


La operación planteada por Barceló, mediante absorción, implicaba que el grupo mallorquín ostentara el 60% de la sociedad y la mayoría en su órgano de administración, con el objetivo de crear el primer grupo hotelero a nivel nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH