CEOE pide a las empresas que aprovechen la digitalización para aumentar la inclusión laboral

|

Ordenador

Pide que incorporen personas con discapacidad en sus plantillas. 


El presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, ha pedido a las empresas que aprovechen las oportunidades que, según señala, ofrece la digitalización de la economía, para avanzar en la inclusión laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.


"Aportan muchísimas oportunidades para vencer alguna de las barreras que existían en este colectivo, pero también es cierto que la aparición de una nueva tecnología puede traer con ella algún tipo de nueva barrera", ha incidido.


A su juicio, se trata de "una obligación" que las nuevas tecnologías se afronten también desde la perspectiva de "tratar de sacar todo el beneficio" que se pueda para las personas con discapacidad, algo para lo que considera clave la "sensibilización" de las empresas y que se le dé al proceso de digitalización "la atención que merece".


En este sentido, Durán ha hecho hincapié en las posibilidades que ofrece la tecnología de cara a "crear empleo, reducir las brechas sociales y mejorar la calidad de vida", con la condición de que se emplee "con cabeza y con unos objetivos claros".


En el caso específico de las personas con discapacidad, ha señalado que uno de los retos que presenta el desarrollo tecnológico y digital de cara a su aprovechamiento para reducir la desigualdad radica en que este colectivo "tiene una dificultad añadida y es que existen todavía barreras para acceder a la información".


"Hay que invertir y aprovechar el talento que la población tiene, pensando en todos, un todos que cada vez está más lleno de diversidad y de personas diferentes", ha manifestado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH