​Interior confirma que equiparará los sueldos de la Guardia Civil a los de la Policía en 2018

|

Guardia civil referendum

Interior promete igualar los sueldos policiales


El Ministerio del Interior ha confirmado su intención de equiparar los sueldos de la Guardia Civil a los de la Policía Nacional en 2018 y así lo ha explicado en una reunión con representantes de estos cuerpos, en el marco de un plan plurianual que prevé llevar a cabo hasta 2020 y que pretende conseguir la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra.


Los detalles de este plan se harán públicos la semana que viene en consejos extraordinarios de los dos cuerpos policiales con el fin de incluir las partidas económicas correspondientes en los Presupuestos Generales de 2018.


La igualdad de sueldos es una reivindicación histórica, con el fin de igualarse a la Policía autonómica catalana, ya que los Mossos d'Esquadra son los que tienen los salarios más altos.


Según las previsiones, el aumento de sueldo será paulatino e Interior tiene un dossier que contempla una inversión de 1.500 millones de euros, (500 millones por año) para lograr esta equiparación salarial.

2 Comentarios

1

Lo que no es normal es que nuestros Policías y Guardias Civiles ganen tan poco dinero. Están expuestos a grandes riesgos en su día a día, a turnos y horarios que no entienden de festivos o fines de semana y todo esto lo hacen para velar por nuestra seguridad y bienestar. No creo que haya que bajarle el sueldo a los Mossos sino que hay que equiparar a este el de Policía y Guardia Civil. Respecto al comentario anterior decir que las viviendas gratuitas de las que dispone la Guardia Civil no llegan a todos los guardias, pues hay aproximadamente una casa para cada tres guardias. Es decir, las viviendas solo cubren a un tercio.

escrito por Fernando 14/ene/18    11:32
2

1. Seguramente habría que rebajar los sueldos de los mozos, que no es lógico que cobren más que un maestro, un profesor de secundaria o un médico... 2. Respecto a los guardias civil,es, muchos tienen PISOS TOTALMENTE GRATUITOS EN LOS ACUARTELAMIENTOS, que es algo que no se dice. Lo lógico sería que el Estado, como arrendador de las citadas propiedades inmobiliarias, les cobre el alquiler correspondiente, O SE LO DEDUZCA DE SUS NUEVOS SALARIOS. Así sucede, por ejemplo, con los militares, que tienen que pagar por las viviendas que ocupan, como es lógico, pues esas propiedades inmobiliarias valen muchos miles de millones de euros...

escrito por Ramiro 12/ene/18    16:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH