El Sindicato Autónomo de Policía pide al Govern condecorar a los agentes que participaron en los atentados de Barcelona y Cambrils

|

altar atentados

Homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils


El Sindicato Autónomo de Policía ha pedido a la Conselleria de Interior la condecoración de los agentes que participaron en los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017 y pide el reconocimiento interno de todos aquellos efectivos que participaron en cualquier circunstancia relacionada con los atentados que costaron la vida de dieciséis personas.


Según explica SAP-FEPOL en un comunicado, "después de los trágicos acontecimientos que sucedieron en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto, -en el que el Cuerpo de Mossos respondió con absoluta solvencia y profesionalidad-, nuestra organización sindical dirigió un escrito a la Dirección General de la Policía ".


Entonces pidió "que se reconociera de manera efectiva el gran esfuerzo que realizaron todos aquellos Mossos y Mosses de Escuadra, tanto para aquellos que participaron de manera directa -muchos de ellos heridos o poniendo en riesgo su propia vida-, como por los que participaron en la rápida resolución de los hechos y en la detención de los terroristas ".


El escrito está fechado el 7 de septiembre de 2017 y, según el sindicato policial, aún no ha habido respuesta por parte del Departamento.


En este sentido, el Parlament de Catalunya ya concedió la Medalla de Honor al Cuerpo de Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Local de Cambrils y los servicios de emergencias, como agradecimiento a sus servidores públicos.


"Es por este motivo que no entenderíamos que el Departamento de Interior no condecorase los agentes actuantes, valorando un colectivo que con su sobreesfuerzo y profesionalidad protegió su ciudadanía en un momento de extrema gravedad", añade el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH