JuntsxCat dice que "no hay nada que impida" la investidura de Puigdemont

|

Juntsxcat puigdemont bruselas

Los diputados de JuntsxCat en Bruselas. 


La diputada de Junts per Catalunya Elsa Artadi ha defendido desde Bruselas que "no hay nada que impida" la investidura en la distancia de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat.


Artadi ha advertido de que le corresponde al presidente del Parlament y no a los letrados de la Cámara decidir cuáles son los límites de dicho reglamento.


"Quien tiene que decidir cómo se aplica el reglamento es bien el presidente del Parlament y la mesa o el pleno del Parlament", ha defendido la número 10 de la candidatura de JxCat por Barcelona, al ser preguntada por si su grupo acataría una opinión desfavorable de los letrados.


Artadi ha subrayado que por el momento no hay "ningún informe" oficial y ha añadido que en otras ocasiones algunos de sus pronunciamientos han sido "validados o no" por el Tribunal Constitucional.


"A quien toca decidir cómo se aplica el reglamento en cada una de las circunstancias es el presidente del Parlamento o al pleno del Parlamento, que es soberano y decide cómo se aplica el reglamento", ha reiterado.


La que fue jefa de campaña de la formación ha querido subrayar que "no hay nada que impida la elección" del expresidente catalán de nuevo.


Así, Artadi ha pedido la "confianza" de los diputados para que "de acuerdo con la legitimidad del president Puigdemont y con los resultados electorales, voten como hicieron justo hace dos años al president Puigdemont".


"Nuestros planes A, B y Z son siempre investir al presidente Puigdemont utilizando el reglamento, como no puede ser de otra manera", ha remachado.


Así ha indicado que contemplan "todos los instrumentos" que permita el reglamento parlamentario y ha asegurado que en la formación no descartan ninguna opción, al ser preguntada por una posible vuelta de Puigdemont.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH