La Generalitat tendrá que pagar las subvenciones a 27 guarderías

|

Guarderu00eda

Tienen derecho a percibir 1.300 euros por alumno. 


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado parcialmente un recurso presentado por cerca de una treintena de ayuntamientos catalanes que les reconoce el derecho a percibir las subvenciones de la Generalitat para las guarderías de los cursos de 2012 a 2015.


El fallo reconoce a los ayuntamientos recurrentes después de que la Generalitat dejara de subvencionar a las guarderías el derecho a percibir 1.300 euros por alumno de las guarderías de titularidad municipal en relación a los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.


La sentencia afirma que se estima procedente la financiación establecida en el último convenio a la cantidad de 1.300 euros por alumno y curso, pero no el derecho a los intereses que se refiere a los cursos siguientes.


El fallo, contra el que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat puede presentar recurso de casación, señala que la cantidad que corresponda a cada ayuntamiento se fijará en la ejecución de la sentencia.


Se incluyen los ayuntamientos de Sant Celoni, Castellbell i el Vilar, Olesa de Montserrat, Sant Boi de Llobregat, Barberà del Vallès, Sant Esteve Sesrovires, Castellar del Vallès, Canovelles, Cerdanyola, El Prat de Llobregat, Sant Cebrià de Vallalta, Rubí, Sant Adrià, Sant Llorenç d'Hortons, El Pont de Vilomara, Santa Perpètua de Mogoda, Montseny, Montmeló, Pineda de Mar, Ripollet, Santa Coloma de Gramenet, Viladecans, (Barcelona), Camprodon (Girona), Tarragona, El Vendrell (Tarragona) y Lleida.


UNA ETAPA FUNDEMANTEL


La secretaria de Educación del PSC, Ana del Frago, ha remarcado en un comunicado que los socialistas han liderado el proceso de reclamación, y ha subrayado que el periodo 0-3 es una "etapa fundamental y el abandono que ha sufrido por parte del Govern ha restado oportunidades educativas y de futuro a muchos niños".


Del Frago ha destacado el esfuerzo de los ayuntamientos ante la "irresponsabilidad" de la Generalitat, y ha subrayado que la mayoría de los ayuntamientos que recurrieron tienen un alcalde socialista.


Además de estos ayuntamientos, Cornellà de Llobregat, Esplugues, L'Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Joan Despí y Terrassa tramitaron individualmente estos recursos, recibiendo algunos de ellos ya un fallo favorable por parte del TSJC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH