Polémica por el cartel de Carnaval de Terrassa

|

Carnestoltes terrassa carnaval 2018Cartel del Carnaval de Terrassa de 2018. 


El Ayuntamiento de Terrassa ha pedido a la entidad organizadora del Carnaval 2018la Confraria Mascarada, que estudie retirar el cartel de este año por la "banalización de la violencia sexual" que desprende.


Así lo ha expresado este viernes en un comunicado el teniente de alcalde de Cultura, Amadeu Aguado, afirmando que hace una "banalización de la violencia sexual implícita y una objectualización del cuerpo de las mujeres".


Pese a admitir el periodo transgresor del carnaval, considera que el mensaje que envía es contrario al de una sociedad igualitaria.


NO ENCAJA EN UNA CIUDAD FEMINISTA


En su opinión, el cartel "no encaja con la ciudad feminista" que es Terrassa, y ha subrayado que, pese a este hecho, el consistorio seguirá confiando en la entidad por el buen trabajo realizado a lo largo de los años.


Este jueves por la noche, la asociación egarense presentaba el cartel del Carnaval 2018, elaborado por Xavi Suárez, en el que se aprecia el cuerpo desnudo de una mujer, que solamente lleva un antifaz, en el que tres manos tapan sus partes más íntimas.


A raíz de su difusión por las redes sociales y los medios locales, la obra ha despertado quejas de diferentes organizaciones, colectivos, políticos y entidades feministas que han exigido su retirada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH