Andrea Levy tacha la investidura telemática de burla y pide un presidente que devuelva la convivencia

|

Andrea levy pp

Andrea Levy, dirigente del PP


La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha rechazado tajantemente la posibilidad de que Carles Puigdemont sea investido como presidente de Catalunya de manera "telemática" desde Bruselas. "Eso es más propio de ciberdemocracia o ciberpolíticos y no de la realidad de Catalunya. No vamos a aceptar ninguna broma", ha defendido.


Así se ha pronunciado durante la clausura la Convención Provincial de Portavoces Municipales del PP de Castilla-La Mancha desde la localidad toledana de Torrijos, donde se ha mostrado confiada en que para presidir Catalunya se presente finalmente un candidato que "quiere devolver a Catalunya la convivencia y la tranquilidad a los catalanes".


"No merecemos seguir en esta broma y en esta burla. ¿Por qué quieren seguir jugando con el desprestigio de las instituciones catalanas los políticos independentistas?", se ha preguntado.


En este punto, ha exaltado la labor del Gobierno de Mariano Rajoy, "mientras que algunos juegan con las bases de la convivencia".


"Eso es lo que hemos hecho cuando hemos tenido que defender la democracia, la libertad, la legalidad y la igualdad en Catalunya, actuando con moderación, proporcionalidad y templanza", ha subrayado, contraponiendo a políticos de otros partidos "que parecen actuar impulsados por pasiones". "La política no es sólo un envoltorio estético, sino la solidez de saber actuar como toca".


Según ha dicho la dirigente 'popular', "para algunos, para hacer política basta con un 'tweet' o con colgar una foto en Instagram", como en su opinión hace Puigdemont, "un ciberpolítico que quiere volver a hacer un espectáculo que denigre las instituciones".


"No vamos a aceptar a quien se cree que el Parlament es como un videojuego. Merecemos volver a la normalidad y que se antepongan los intereses generales de todos", ha reclamado.


Por todo ello, espera que la próxima semana Catalunya "no sea noticia por ocurrencias, por bromas o por ciberideas del señor Puigdemont".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH