El patriarca gitano de Lleida, Antonio Salazar, muere a los 79 años

|

Antonio salazar y joan argilu00e9s biogr

Antonio Salazar junto al autor de su biografía, Joan Argilés (La Vanguardia)


El presidente de la Asociación Cultural Gitana de Lleida y fundador de la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya, Antonio Salazar, ha muerto este sábado a los 79 años.


Lo ha anunciado el alcalde de Lleida, Àngel Ros, en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha ensalzado su figura: "Decimos adiós a una persona querida en nuestra ciudad y que toda su vida se dedicó en cuerpo y alma a los gitanos de Lleida y a su cultura".


Salazar también fue defensor del proceso independentista de Catalunya y formó parte de la lista electoral de JxSí en las elecciones catalanas de 2015 a propuesta de ERC.


El vicepresidente de la FAGiC, Manel Carbonell, ha recordado al veterano activista gitano como una de las "muchas personas que desde hace años trabajaba por nuestro pueblo, especialmente en Lleida, donde impulsó proyectos de educación o vivienda" y donde tuvo un destacado papel de mediador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH