Barcelona, Girona y Lleida activarán el aviso amarillo por nieve este domingo

|

Temporal nieve 140118

Domingo con nieve y frío en buena parte del norte de la Península


Doce provincias activarán este domingo avisos por nieve, lluvia y bajas temperaturas y podrá llover en buena parte del país. El frío pondrá en aviso amarillo (riesgo) a Ávila, León, Palencia y Zamora, se esperan temperaturas significativamente bajas en la Cordillera Cantábrica y norte de Castilla y León y bajarán las temperaturas nocturnas en el oeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.


Además, Huesca, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra y La Rioja activarán el aviso amarillo por nevadas y Guipúzcoa, por lluvia.


Para este domingo se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el cuadrante noreste peninsular, sistema central y norte de islas Canarias de más relieve. La cota de nieve se situará en torno a los 800 y los 1.000 metros (posiblemente algo más baja al principio del día en el norte de la Cordillera Ibérica), y entre los 1.000 y los 1.200 metros en las sierras de Andalucía.


Puede llover también en la meseta sur y Andalucía oriental, aunque de manera más dispersa, y en zonas de la cordillera Cantábrica, del centro de la Península y de las Islas Baleares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH