Sigue el colapso de Urgencias en Vall d'Hebron con esperas de hasta cuatro días para acceder a una cama

|

Urgenciasvallhebroncolapso

Saturación en Urgencias en Vall d'Hebron


El colapso del servicio de Urgencias en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona continúa con decenas de pacientes esperando cama, según informan fuentes del sector sanitario. Este lunes, 15 de enero, hay 77 personas pendientes de cama, el más antiguo del día 11.


La situación hace semanas que dura, y es que entre los casos más críticos, figura el miércoles 28 de diciembre, cuando había 82 pacientes pendientes de cama, varios de ellos con literas en los pasillos. El más antiguo había entrado el día 25.


El domingo 25 de diciembre 75 enfermos esperaban cama. También el viernes 30 de diciembre había 57 personas esperando cama, algunas de las cuales habían entrado el día 27.


El jueves 11 de enero había 93 personas en Urgencias a la espera de cama y, de estas, la que llevaba más tiempo de demora era del día 7.


SITUACIÓN GENERAL


La saturación no es un caso exclusivo de Vall d'Hebron. El Sindicato de Enfermería ya Satse advirtió de la situación de "colapso" que viven los centros sanitarios catalanes con picos de espera de cinco días en Urgencias para conseguir una cama de ingreso y de un mes para pedir cita médica en algunos ambulatorios por la irrupción de la epidemia de la gripe


También en los ambulatorios existen quejas por parte de pacientes y profesionales, y es que el número de bajas por estrés y ansiedad ha aumentado en los últimos meses entre los médicos de Atención Primaria en Catalunya, y a esto se suma la dificultad para suplir a los profesionales enfermos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH