​Condenan a la esposa de Millet a pagar 5,2 millones y a la de Montull 376.700 euros

|

Esposa de felix millet

La esposa de Fèlix Millet, Marta Vallès, durante el juicio del caso Palau


La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a la esposa de Fèlix Millet, Marta Vallès, y a la de Jordi Montull, Mercedes Mir, a pagar 5,2 millones y 376.700 euros, respectivamente, como partícipes "a título lucrativo" dentro del expolio del Palau de la Música dirigido por sus maridos.


La sentencia que se ha dado a conocer este lunes las condena a devolver el dinero, al considerar a ambas partícipes a título lucrativo de parte del expolio del Palau.


Marta Vallès debe pagar 1.290.686 millones y Mercedes Mir 137.930 euros por el expolio al Consorci del Palau, mientras que al Orfeó deben abonar 3.921.000 millones y 238.770 euros, respectivamente.


Ambas participaban junto a sus maridos en empresas pantalla a través de las que facturaban dinero de la institución cultural para beneficio propio: Marta Vallès, en la empresa Bonoima y Aysen Productions, y Mercedes Mir, en la empresa Aurea Rusula.


Estas empresas servían a Millet y a Montull para cobrar "bonus en efectivo", algunos de un millón de euros anuales, y estas sociedades también han sido condenadas a pagar cerca de un millón de euros al Palau.


VIAJES Y BODAS


Con el dinero expoliado, la Audiencia de Barcelona ve probado que las familias Millet y Montull pagaron viajes, obras suntuosas en domicilios particulares y bodas -entre otras partidas-, y detalla, por ejemplo, viajes particulares "exóticos" a Dubai, México, Nápoles, Maldivas, Tailandia y Kenia.


Millet también pagó las bodas de sus hijas Clara y Laila a cargo del Palau y que se celebraron en la institución musical por un importe total de 164.269 euros: según el fallo, para la de Clara se utilizaron 51.487 euros y para la de Laila, 112.782.


El tribunal condena a Laila Millet a pagar 112.782 euros a la fundación del Orfeó Català-Palau de la Música por usar fondos para lucro propio, mientras que la otra hija de Millet, Clara, llegó a un acuerdo con la fundación sobre el pago de su boda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH