Pedro Sánchez: "¿Puigdemont tiene un proyecto para Catalunya o para sí mismo?"

|

Pedro su00e1nchez psoe

Sánchez rechaza la investidura a distancia. 



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes sus dudas respecto a que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenga un proyecto para Catalunya: "¿Puigdemont tiene un proyecto para Catalunya o para sí mismo?", se ha preguntado.


En rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz al término de la reunión de la Ejecutiva, Sánchez ha subrayado la necesidad de que en Catalunya se tiene que abrir "una legislatura constitucional" que "no puede estar liderada por un presidente inconstitucional".


Sánchez ha confirmado que el PSOE respalda las intenciones del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de investidura a distancia de Puigdemont.


Por otra parte, ha aclarado que el artículo 155 de la Constitución dejará de estar vigente en cuanto se constituya un Gobierno en Catalunya, tal y como recoge el acuerdo del Senado que aprobó su aplicación.


De manera que los intentos de Puigdemont de seguir adelante con una investidura telemática no permitirían levantar el 155.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH